viernes, 14 de junio de 2013

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Yessica Chinchilla
ENSAYO MI
Revisar las etapas históricas de la Tecnología Educativa relacionadas con la evolución del Diseño instruccional

En la actualidad la tecnología educativa (TE); es una de las más actuales e innovadoras herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje del individuo donde va más allá de cualquier medio o apoyo particular. Entre sus etapas esta las primeras concreciones, los enfoques bajo la perspectiva tecno empírica, perpectiva cognitiva mediacional y el crítico reflexivo. En tal sentido, la tecnología educativa es instruccional es más que la acrecimiento de sus partes, es una forma sistemática de diseño, realización y evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje en su totalidad en términos de objetivos específicos basados en investigaciones sobre el aprendizaje y la comunicación humana, y que emplea la combinación de recursos humanos y no humanos para conseguir que la instrucción sea mucho más efectiva la TE integra todos los elementos que fue incorporando a lo largo de su desarrollo : tanto los medios y técnicas para la instrucción en base a objetivos bien definidos, como el diseño de sistemas de instrucción. Los ID de hoy día se caracterizan por ser procesos integrales y holísticos, dialecticos, creativos y flexibles de tal manera que el ID se convierte en un devenir., Cabe mencionar que los diseños instruccionales han evolucionado bajo el impulso de las tecnologías y los correspondientes ajustes de las teorías que los sustentan. Según Tennysor(1993) Como consecuencia, se distinguen, hasta el momento, cuatro generaciones de DI, cada una correspondiendo a una década: Primera Generación (DI1) (1960)
Segunda Generación (DI2) (1970)
Tercera Generación (DI3) (1980)
Cuarta Generación (DI4) (1990)
Esta evolución es el resultado del debate, por parte de los investigadores a través d los años, en torno a las fuentes teóricas que sustentan los DI desde décadas anteriores, los actuales diseñadores deben de ser abiertos y didácticos basados en estrategias para que así se les sea más dinámicos sus estudios en una población determinada es decir, sean basados en la solución de la misma.

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